Dos jóvenes fueron condenados el pasado viernes por abusar sexualmente de una niña de 12 años, a la que además obligaron a robar 4.000 euros a sus padres en Palma. Los sospechosos se declararon autores de delitos de abusos y coacciones tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía y consignar 6.000 euros para indemnizar a la menor y a sus progenitores.

Los hechos ocurrieron en 2018, cuando uno de los acusados inició una «relación sentimental» con la niña. El joven presionó a la menor para que cogiera dinero a sus padres, con la falsa promesa de devolvérselo, pese a que nunca lo hizo. La víctima sustrajo unos 2.000 euros y diversas joyas y se las dio al chico, que se gastó el dinero y vendió las alhajas.

En febrero de 2019, según admitieron los procesados ante el tribunal, recogieron a la niña en el colegio y la llevaron al domicilio de uno de ellos. Una vez allí, los dos sometieron a la menor a tocamientos.

La Fiscalía reclamaba inicialmente cuatro y tres años de prisión respectivamente para los acusados por delitos de abusos sexuales y hurto. El pasado viernes, tras alcanzar un acuerdo con las defensas, el ministerio público rebajó sus pretensiones. Los dos jóvenes aceptaron finalmente sendas condenas de dos años de prisión, que quedan suspendidas, por los abusos y el pago de una multa. Antes de la vista oral, consignaron 6.000 euros para indemnizar a los perjudicados, por lo que se apreció la atenuante de reparación del daño. El tribunal dictó sentencia en el mismo acto.