La Fiscalía solicita una pena de 11 años de prisión para un hombre de 29 años que será juzgado el próximo miércoles por la Audiencia de Palma acusado de violar a la novia de un amigo el Día de Reyes de 2019 en Capdepera.

Según recoge en su escrito de acusación el ministerio público, sobre las 5.00 horas de ese día el procesado, de nacionalidad marroquí, se encontró en la calle con la mujer, pareja de un conocido, y entablaron conversación.

El acusado acompañó a la mujer a su casa, siguieron hablando en la puerta del domicilio y le pidió subir porque estaba pasando frío dada la baja temperatura ambiente. Subieron a la vivienda de la víctima, siguieron charlando y, cuando ella salió del baño, el hombre la abordó con violencia, la agarró por el cuello, la tiró sobre una cama y la inmovilizó con su peso, sostiene la acusación.

Según el relato del fiscal, el agresor continuó sujetándola del cuello con una mano mientras la desnudaba con la otra y la penetró pese a los ruegos de la víctima para que desistiera.

Por estos hechos la acusación pública solicita para el acusado 11 años de prisión y su expulsión de España cuando haya cumplido dos tercios de la condena o haya alcanzado el tercer grado, ya que residía en el país de forma irregular. Además, solicita que se le impongan nueve años de libertad vigilada y veinte de alejamiento respecto a la víctima.