Un joven colombiano de 27 años ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de la violación y la brutal paliza que sufrió una mujer en la madrugada del pasado 28 de agosto en un callejón de la barriada palmesana de Son Anglada, cerca de un local de ocio nocturno. La investigación resultó especialmente complicada porque la víctima, que fue hallada por un trabajador de la limpieza semidesnuda y ensangrentada, no recordaba nada de lo ocurrido.

Fuentes de la Policía Nacional informan de que los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo 28 de agosto. Un operario de la limpieza encontró en una calle de Son Anglada a una mujer semidesnuda, ensangrentada y desorientada. Le habían arrancado mechones del cabello y tenía heridas en la cabeza y en la cara, pero no recordaba qué le había pasado.

La mujer fue atendida por la dotación de una ambulancia que la trasladó a un hospital, donde le encontraron claras señales de que había sido agredida sexualmente. Una patrulla de la Policía que acudió al lugar encontró en un callejón cercano sus pantalones, mechones de pelo y restos de sangre.

La Unidad de Familia y Menor (Ufam) de la Policía Nacional inició una investigación para aclarar lo ocurrido. Estas gestiones resultaron especialmente complicadas por que la víctima no podía recordar nada más allá de que esta noche había estado con un hombre en un local de copas de la zona y que había accedido a acompañarle al exterior.

Los investigadores confirmaron que la joven había estado esa noche en un local de copas cercano, donde había intimado con un hombre, con el que se había marchado. Este individuo era el principal sospechoso de la agresión, aunque nuevas pesquisas dieron un vuelco a la investigación

Los agentes de la Ufam confirmaron que la víctima había estado con este joven en un callejón cercano al local de copas, pero que se separaron sin que se hubiera producido ninguna agresión. Poco después la víctima se había ido con un segundo hombre, que habría sido quien le propinó la paliza y la agredió sexualmente. La identificación de este segundo joven resultó muy complicada, por lo que los investigadores de la Ufam tuvieron que practicar numerosas gestiones y solicitar la colaboración de otras unidades policiales.

Estas pesquisas permitieron identificar finalmente al sospechoso, un joven colombiano de 27 años residente en Inca, y que carecía de antecedentes policiales. 

Los policías lograron arrestar al sospechoso el pasado lunes en Inca, como presunto autor de los delitos de lesiones y agresión sexual.