Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres, un marroquí de 24 años y otros dos argelinos de 20 y 24 años como presuntos autores de hurtos en dos intervenciones diferentes en la Estación Intermodal de Palma. Todos ellos portaban teléfonos móviles que habían sustraído en la playa de Magaluf. Uno de ellos fue sorprendido por un vigilante de seguridad cuando trataba de abusar sexualmente de una mujer en un banco de la estación.

Ambas intervenciones se produjeron en la estación intermodal de Palma, la primera de ellas el pasado 29 de agosto, sobre las 08:45 horas, donde un vigilante había retenido a un hombre que momentos antes había intentado tocar los pechos a una mujer.

Una patrulla policial se personó en el lugar y se entrevistó con el vigilante que indicó a los agentes que momentos antes había sido requerido por un ciudadano que le informó que un hombre había intentado sustraer un patinete eléctrico en una zona de autobuses de la TIB, motivo por el cual se desplazó al lugar y observó a un hombre que estaba intentando tocar los pechos a una mujer que estaba tumbada en un banco esperando el autobús.

El hombre al percatarse de la presencia del vigilante de seguridad emprendió la huida, si bien pudo ser interceptado, manteniendo ambos un forcejeo. Los agentes identificaron al hombre, el cual portaba encima cuatro teléfonos móviles de alta gama y no pudo dar una explicación sobre su procedencia.

Una vez realizadas las gestiones, los agentes pudieron comprobar que los teléfonos móviles habían sido sustraído horas antes, por la noche, en la playa de Magaluf a diversos turistas.

Los policías consiguieron localizar a los propietarios de los terminales sustraídos, que se personaron en la comisaría Centro donde le hicieron entrega de los mismos.

Por tal motivo el hombre fue detenido como presunto autor de hurtos de los terminales, haciendo gestiones para la localización de la víctima a la que supuestamente había intentando tocar, tratándose de una mujer extranjera y que no ha podido ser localizada.

La segunda intervención se produjo dos días antes, el 27 de agosto a las 13:00 horas, en la estación intermodal, por parte de la Brigada Móvil de la Policía Nacional que observó a dos jóvenes que mantenían una actitud vigilante hacia las pertenencias del resto de pasajeros, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron abandonar el lugar, siendo interceptados por los agentes.

Los dos jóvenes portaban cinco teléfonos móviles de alta gama y unos cascos inalámbricos, no teniendo la tarjeta sim, apareciendo en diferentes idiomas extranjeros y no pudiendo desbloquear los mismos, por lo que presumía que podían ser de origen ilícito. De hecho uno de los teléfonos figuraba sustraído en la madrugada del 27 de agosto en la playa de Magaluf a una turista.

Los agentes procedieron a la detención de los dos jóvenes como presuntos autores de un delito de hurto, realizando gestiones para la localización de los propietarios de los teléfonos intervenidos.