La Guardia Civil arrestó el pasado viernes a un hombre de 32 años que el día anterior presuntamente provocó un grave accidente de tráfico en la autopista de Palma a Inca, en el que una mujer resultó herida, y se dio a la fuga, dejando su coche, que había sufrido grandes daños, abandonado. El sospechoso dio positivo en las pruebas de detección de drogas.

Según informa la Guardia Civil, el accidente ocurrió el pasado jueves por la mañana a la altura del kilómetro 1,2 de la autopista de Palma a Inca (Ma-13), en sentido Palma. El siniestro fue grabado por una cámara de seguridad del centro de control de tráfico. En la secuencia se aprecia cómo un coche que circulaba a gran velocidad golpea contra la parte trasera de un vehículo que le precedía. A consecuencia del impacto el segundo coche se estrella contra la mediana y queda volcado en medio de la vía. Mientras tanto, el turismo causante del accidente prosigue la marcha y sale de la autopista por la primera salida.

El segundo vehículo sufrió grandes daños y su conductora resultó herida y tuvo que ser trasladada al hospital de Son Espases. 

La Guardia Civil de Tráfico, tras coordinar la asistencia a la mujer herida, inició una investigación y poco después localizó, en las proximidades del lugar, el coche que había provocado el siniestro, y que había sido abandonado. 

Los agentes no tardaron en identificar a su propietario, que fue localizado al día siguiente. El hombre reconoció que era quien conducía en el momento del siniestro y que se había dado a la fuga. Los guardias civiles le sometieron a las pruebas de detección de alcohol y drogas, y dio positivo en estupefacientes.

El conductor quedó detenido como presunto autor de un delito de abandono del lugar del accidente.