Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de unos 40 años que presuntamente envió unas fotos íntimas de una mujer con la que había mantenido una relación sentimental al actual novio de ella. Es la práctica conocida como «sexting», que constituye un delito de revelación de secretos.

Según informan fuentes policiales, el detenido mantuvo una relación sentimental el pasado verano con una mujer. Durante ese periodo ella le envió unas fotos íntimas suyas, y poco tiempo después rompieron. 

La Policía Nacional recuerda que la difusión de imágenes privadas sin consentimiento es un grave delito

A principios de este año, ella inició una nueva relación sentimental con otro hombre. Cuando el detenido se enteró, presuntamente envió las fotos íntimas de su expareja a su actual novio, junto a una serie de comentarios insultantes.

En cuanto tuvo conocimiento de lo ocurrido la mujer presentó una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional, que fue investigada por el Grupo de Delitos Tecnológicos. Se trataba de un caso claro de «sexting», como se conoce la práctica de difundir fotos o vídeos eróticos o comprometedores sin el consentimiento de las personas que aparecen en las imágenes.

Los agentes realizaron diversas gestiones y finalmente el pasado jueves arrestaron al presunto responsable de la difusión de las imágenes de la víctima, como presunto autor de un delito de revelación de secretos. 

Desde la Policía Nacional recomiendan ser muy cautos a la hora de compartir imágenes de carácter íntimo, para evitar precisamente que en el futuro puedan ser distribuidas sin el consentimiento de la persona que aparece. Al mismo tiempo, insisten en que la difusión de estas imágenes sin permiso puede ser constitutivo de un delito que puede conllevar la detención y penas de cárcel.