Agentes de la Policía Nacional de¡Palma han procedido a la detención, por cuarta vez, de un hombre español que se dedicaba a la reparación y a la venta de electrodomésticos, por presuntas estafas, ya que se apropiaba del dinero que le adelantaban sus clientes para la adquisición de material.

El individuo se presentaba como técnico de instalaciones de aires acondicionados, reparación y venta de electrodomésticos, facilitando su teléfono de contacto para realizar cualquier servicio de los indicados, generando una confianza y fiabilidad a los potenciales futuros clientes.

El modus Operandi utilizado era acudir a la vivienda del cliente que había solicitado sus servicios, y tras realizar una primera inspección en el electrodoméstico, efectuaba un presupuesto previo antes de repararlo.

Acto seguido informaba a los propietarios que debía cambiar varias piezas, solicitándoles a cambio una cantidad de dinero para los recambios, marchándose del lugar con el dinero, sin volver al domicilio para reparar el electrodoméstico.

En otras ocasiones, y dependiendo de la antigüedad del electrodoméstico, dicho individuo convencía a los clientes para que lo cambiasen por otro nuevo, ofreciéndose él a conseguirles un electrodoméstico a un precio muy atractivo, aceptando los clientes la propuesta.

Una vez pactada la compra-venta, dicha persona le solicitaba en ocasiones la totalidad de importe vía transferencia bancaria, o bien casi el total del valor del electrodoméstico que era abonado en efectivo, así como una vez que tenía el dinero en su poder se marchaba del lugar y no volvía a contactar con los clientes, siendo dicha circunstancia más allá que un mero incumplimiento de contrato entre particulares, puesto que el autor ya llevaba la intención de estafar a los clientes desde un principio.

Ante lo sucedido y dado que muchos clientes contactaban con dicha persona para interesarse por su compra, dilataba en el tiempo la entrega del mismo con varias excusas con la finalidad de ganar tiempo, optando los clientes finalmente por interponer la correspondiente denuncia en dependencias policiales de la Policía Nacional, al considerar que habrían sido víctimas de una estafa.

Tras tener conocimiento el Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional en Palma, procedieron el pasado martes a la detención del presunto autor por estafa.

El montante aproximado del dinero defraudado por el presunto autor, asciende a la cuantía de casi 6.000 euros y hasta el momento se ha podido constatar la existencia de 8 víctimas, si bien la investigación continúa abierta.