Un joven de 18 años confesó haber prendido fuego a la vivienda del padre de su novia en Palma y luego habría manipulado las grabaciones de las cámaras de videovigilancia para borrar su aparición en ellas. La Policía Nacional le detuvo por los presuntos delitos de incendio intencionado, coacciones, amenazas, daños y desórdenes públicos.

La investigación policial se inició a mediados del presente mes de agosto después de que el propietario del inmueble denunciara un incendio intencionado en el jardín de su casa en Palma. Posteriormente, el afectado aseguró a la Policía que unos desconocidos habrían irrumpido en la vivienda mientras se encontraban su hijo y su yerno en el interior. También intentaron prender fuego y dejaron un cuchillo de grandes dimensiones en el interior.

Posteriormente, el dueño recibió un mensaje de un supuesto abogado a través de una red social. El texto le alertaba y le instaba a que tuviera cuidado, ya que en su zona se estaban causando incendios.

En los siguientes días, se habrían producido supuestas irrupciones en la vivienda de desconocidos. Estos habrían dejado notas manuscritas con una serie de inscripciones.

El último de estos incidentes tuvo lugar sobre las dos de la madrugada del pasado lunes 22 de agosto. Entonces el fuego alcanzó grandes dimensiones y Bombers de Palma tuvieron que intervenir para sofocar las llamas. El fuego en la vivienda supuestamente se había iniciado en el exterior.

Esta situación comenzó a provocar sentimientos de angustia y temor en los residentes. No sospechaban entonces que el presunto autor de los fuegos podría encontrarse entre ellos. Las sospechas apuntaban a un supuesto ajuste de cuentas, aunque no acertaban a entender qué lo habría motivado. Todo apuntaba a que podría tratarse de una persona a la que denunciaron por una presunta estafa el año pasado.

Investigadores de la Policía Judicial de la Policía Nacional se hicieron cargo del caso. Los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia en la zona. Se dio la circunstancia que mientras estos operativos se desplegaron no se dio ningún incendio.

Un autor confeso sin móvil

Además, las posteriores pesquisas determinaron que el último incendio no se había iniciado en el exterior, sino en el interior de la vivienda. Todas las sospechas apuntaron entonces a uno de los moradores como el presunto autor de estos fuegos.

Las indagaciones concluyeron que el novio de la hija del denunciante podría haber causados los fuegos. Tras ser citado a declarar en la Comisaria Oeste, después de recabar numerosas incidencias, el joven reconoció los hechos y que había depositado papeles quemados en las ventanas y manipulados las grabaciones de las cámaras. Fue detenido, aunque, al parecer, no tenía un móvil concreto.