La Guardia Civil y los Bombers de Mallorca, en una operación conjunta, han rescatado este sábado al mediodía a un excursionista de 52 años que ha resultado herido al caer en el Torrent de Coanegra, en el término municipal de Santa Maria. El hombre ha sido trasladado al hospital de Son Espases en el helicóptero de la Guardia Civil.

Según informan Bombers y Guardia Civil, el accidente ha ocurrido sobre la una y media del mediodía. El hombre, de 52 años, descendía el torrente junto a un compañero, cuando ha sufrido una caída en las proximidades del Salt des Freu y se ha lesionado en un hombro, por lo que no podía continuar por sus propios medios.

Los Bombers han movilizado dotaciones de rescate de montaña de los parques de Sóller e Inca, que han acudido al lugar por tierra y han inmovilizado al herido. Mientras tanto, el helicóptero de la Guardia Civil, con agentes del Grupo de Rescate, ha izado al herido a la aeronave y le ha trasladado al hospital de Son Espases, donde ha recibido asistencia médica.