La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 35 años de edad y originario de Gambia, como presunto autor de un delito de hurto, por el robo de un móvil y dinero a dos jóvenes, en una playa de Magaluf.

Según ha informado Policía Nacional este sábado en nota de prensa, el pasado jueves, agentes policiales procedieron a la detención de un hombre, de 35 años de edad, originario de Gambia, por un delito de hurto, al haber sustraído un teléfono móvil con un dispositivo de localización activado.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves a las 17.00 horas, cuando una joven, junto con otro joven, estaban en una playa de Magaluf, y en un momento de descuido, les fueron sustraídos, a ella el teléfono móvil y a él su cartera con dinero en efectivo.

El teléfono tenía activada la localización por GPS

El presunto autor del robo tuvo la mala suerte que el teléfono tenía activada una localización por GPS.

Así, un tiempo más tarde, la Policía Nacional recibió una llamada al 091 de que una mujer había sufrido un robo en la playa y tenía localizado su teléfono móvil en una travesía de la calle Manacor en Palma.

Los agentes al tener conocimiento de los hechos activaron un dispositivo para localizar al presunto autor, resultando positivo al ver a un hombre que cuando observó al coche patrulla, comenzó una serie de acciones huidizas, hasta que los agentes le dieron el alto.

Una vez identificado, se procedió a un cacheo de sus prendas, y en una riñonera, observaron hasta cinco móviles, siendo uno el sustraído en cuestión, y sin poder dar explicación de los otros, a la vez que también se le encontraron casi 1.000 euros en efectivo.

Por todo ello, se procedió a la detención del presunto autor por un delito de hurto y se está investigando la procedencia de los otros móviles hallados y el dinero en efectivo, por lo que la investigación continúa abierta.