La Guardia Civil de Calvià ha detenido a dos presuntos miembros de una «banda del rolex» que en los últimos días habría perpetrado tres asaltos violentos en zonas turísticas de Calvià y Andratx. Los ladrones golpeaban a sus víctimas y les arrebataban relojes de alta gama y otros efectos de valor que portasen.

Los asaltos se cometieron a plena luz del día en la calle, en zonas de gran afluencia turística de Calvià y Andratx. La Guardia Civil abrió una investigación que permitió identificar a uno de los delincuentes, que estaba alojado en un hotel de Palmanova. 

Los agentes llevaron a cabo una vigilancia en el lugar y lograron localizar y detener al sospechoso. En el registro que realizaron en su habitación encontraron numerosas joyas, aparatos informáticos, terminales móviles y dinero en efectivo. Allí arrestaron a un segundo individuo, que presuntamente se encargaba de vender los relojes y alhajas sustraídas.

Entre los objetos intervenidos durante el registro había una cadena de oro valorada en 12.000 euros, que le fue sustraída junto a un reloj de lujo a un hombre que sufrió un asalto en el Port d’Andratx.

Los dos detenidos, de nacionalidad francesa, ingresaron en prisión tras prestar declaración en el juzgado de guardia.