Agentes de la Policía Nacional de Palma han detenido a un hombre español de 38 años como presunto autor de hasta cuatro robos con fuerza en viviendas, dos delitos de amenazas y un delito de obstrucción a la justicia, todo ellos ocurrido en el barrio de s'Indiotería, en Palma.

El Grupo de Robos de la Policía Nacional estaba llevando una investigación por varios robos con fuerza en domicilios en s'Indiotería de Palma y que supuestamente eran perpetrados por un vecino, que habría accedido a las viviendas de día, en algunas ocasiones escalando la pared, en otros forzando las persianas o puertas y fracturando las ventanas, la mayoría de los robos perpetrados en el mes de junio.

El presunto autor sustraía del interior joyas y dinero, así como macetas y otros efectos de valor. En una de las viviendas sustrajo una furgoneta, así como varias guitarras, una televisión y otros efectos, consiguiendo el perjudicado recuperar la furgoneta al dar información por redes sociales, indicándole donde se encontraba la misma.

Los agentes fueron recabando información sobre lo sucedido, tomando declaraciones a las víctimas y testigos y averiguaron que el supuesto autor sería un hombre que mantenía una actitud violenta contra los moradores de la barriada, por lo que algunos vecinos estaban totalmente amedrentados.

De hecho, un vecino, testigo de los hechos, sorprendió al ladrón frente a la casa de otro residente del barrio con una caja y una barra de hierro, por lo que le informó de lo ocurrido. A partir de ese momento, el vecino empezó a recibir amenazas de muerte por parte del supuesto autor de los robos, repitiéndose las amenazas al día siguiente.

Los vecinos, que estaban cansados de la situación, salieron de sus casas y recriminaron al presunto autor los hechos, y llamaron a la policía, aunque él consiguió huir.

Otro vecino también fue objeto de amenazas de muerte al comprobar que le habían entrado en su vivienda y le habían sustraído efectos, después de pedir explicaciones a la familia del presunto autor.

El Grupo de Robos de la Policía Nacional obtuvo pruebas e indicios que incriminaban a una persona, realizando numerosas gestiones para su localización y detención, ya que estaba en paradero desconocido.

El pasado 15 de agosto, por la tarde, varias patrullas de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional localizaron al presunto autor y procedieron a su detención por hasta cuatro robos con fuerza en domicilios, dos amenazas y un delito de obstrucción a la justicia

El detenido ha pasado a disposición judicial y ha ingresado en prisión provisional.