Dos abusadores sexuales fueron sido detenidos en los últimos días por la Policía Nacional después de realizar tocamientos a dos mujeres en distintos puntos de Palma. Una de las víctimas sufrió los abusos en el interior de un establecimiento comercial y otra cuando paseaba por la calle a plena luz del día.

Como consecuencia de estos hechos, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 41 años, de origen indio, y a un joven de 21 años, de nacionalidad colombiana, por dos presuntos delitos de abusos sexuales en dos puntos dispares de la capital balear y en dos días sucesivos.

El primer hecho tuvo lugar sobre las dos de la tarde del pasado 9 de agosto en un establecimiento situado en el barrio palmesano de Arxiduc. Los vigilantes de seguridad del mismo avisaron al 091 para comunicar que tenían retenido a un hombre por presuntos abusos sexuales a una clienta del negocio. La mujer deseaba interponer la correspondiente denuncia después de que este individuo se propasara con ella en el interior del local comercial.

A continuación, una patrulla del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Policía Nacional se personó en dicho establecimiento. Los agentes se entrevistaron con la víctima y esta les comunicó que un hombre le había hecho, en primer lugar, una serie de gestos obscenos. A continuación este mismo sujeto le realizó tocamientos en sus partes íntimas sin contar en ningún momento con su consentimiento

La afectada puso lo ocurrido en conocimiento de los vigilantes de seguridad y estos retuvieron en el establecimiento al sospechoso hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional. Acto seguido, los funcionarios detuvieron al individuo por un presunto delito de abusos sexuales.

Al día siguiente, otro caso de abusos sexuales se dio en Palma en unas circunstancias bien distintas. En concreto estos hechos tuvieron lugar sobre las ocho y media de la tarde. Una mujer se tuvo que refugiar en un establecimiento del barrio palmesano de Pere Garau después de que un joven desconocido le manoseara todo el cuerpo

La víctima quedó sumida en un estado de un gran nerviosismo ante los abusos sexuales que acababa de sufrir en la vía pública. Una vez que se había restablecido mínimamente, la afectada llamó desde allí a la Policía Nacional.

Una patrulla del GOR acudió al lugar donde se encontraba la denunciante. Esta se encontraba aún muy nerviosa por la situación traumática que acababa de sufrir unos momentos antes.

Acoso y persecución 

La mujer explicó a los agentes que un individuo, al que no conocía de nada, se había acercado a ella cuando se encontraba paseando por la calle en el barrio de Pere Garau. En un momento dado se le había acercado y le realizó tocamientos por todo el cuerpo. El sujeto la acosó y le iba persiguiendo por varias calles hasta que pudo encontrar refugio en el establecimiento donde les había llamado para denunciar lo ocurrido.

De inmediato, los agentes de la Policía Nacional dieron una batida por distintas calles de este barrio palmesano hasta que se toparon con el sospechoso. El sujeto encajaba con la detallada descripción que había hecho la víctima de él. A continuación este individuo fue detenido también por otro presunto delito de abusos sexuales.