Cuatro individuos, tres de ellos de nacionalidad colombiana y el cuarto de origen español, han sido detenidos en una operación conjunta realizada por la Policía Nacional de Palma y por la comisaría de Ciutadella. El grupo se dedicaba, supuestamente, a la distribución de droga, en especial cocaína, entre Mallorca y Menorca. La desarticulación de este grupo ha sido muy complicado. La investigación se ha prolongado durante un año. Durante este tiempo se ha ido interviniendo pequeñas cantidades de cocaína, sobre todo a los consumidores que les compraban las sustancias estupefacientes a estos individuos. Además, en la desarticulación de la organización se ha intervenido 70.000 euros en metálico, tres vehículos de alta gama, joyas, teléfonos de alta gama y una serie de artículos de lujo que habrían comprado a través de las ganancias del tráfico de drogas.

La Policía se centró en estos individuos, que se dividieron en dos grupos, repartidos entre Mallorca y Menorca. La droga la transportaban en vehículos, que previamente habían manipulado para crear espacios escondidos donde introducían la cocaína y el dinero, para no ser capturados por la Policía. Los investigadores pudieron constatar que vendían droga a pequeñas dosis a los clientes que captaban. Las ventas se realizaban en encuentros en plena calle, que fueron detectados por la Policía.

El primero de los presuntos traficantes fue arrestado el pasado día 6 de julio. La investigación no se detuvo en este primer arresto, sino que continuó hasta que el pasado jueves se detuvo a los otros tres sospechosos.

Además de las detenciones, según ha informado la Policía, se llevaron a cabo tres registros domiciliarios. Dos de ellos estaban ubicados en Palma y el tercero se situaba en Ciutadella. En estos registros se intervino el dinero, que se supone que era el beneficio obtenido con el tráfico de drogas.