Una mujer de 47 años ha sido detenida por la Policía Nacional en Palma acusada de cometer un robo con violencia, después de agredir a un pasajero al que exigió que le pagara el billete de un autobús.

Los hechos se produjeron el miércoles hacia las 13.00 horas, después de que una mujer subiera a un autobús en el barrio palmesano de Pere Garau, ha informado este viernes en una nota la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares.

El conductor del bus indicó a la ahora detenida que debía ponerse la mascarilla, contestándole que no tenía y, de igual forma, accedió al interior del vehículo. El chófer le pidió que pagara el billete y ella dijo que no tenía dinero.

En ese momento, la mujer se dirigió a una pasajera, intentó quitarle la mascarilla y le exigió que le abonara el viaje.

Al no conseguirlo, la mujer se acercó a otro usuario, a quien le pidió dinero y, ante la negativa de este, la presunta autora le agredió, propinándole puñetazos y guantazos. También intentó quitarle la mascarilla mientras le seguía pidiendo dinero. La mujer paró una vez intervino el conductor y salió corriendo del vehículo.

Una patrulla de Atención al Ciudadano se personó en el lugar de los hechos y recabó información de los perjudicados y testigos. Los agentes realizaron una batida por los alrededores y localizaron a la presunta autora de los hechos, quien manifestó que había tenido un problema en el autobús y que nadie había querido ayudarle.

La sospechosa fue arrestada como presunta responsable de un delito de robo con violencia.