Una lancha de unos seis metros de eslora se ha incendiado esta mañana cuando se encontraba amarrada a una boya. El suceso ha ocurrido en es caló de ses Gerres, en Illetas. A bordo de la embarcación se encontraban tres personas. Todas ellas lograron saltar al agua y llegar por sus propios medios hasta la costa, que estaba a unos diez metros de la embarcación. Uno de los tripulantes resultó herido de gravedad, al sufrir quemaduras en las piernas y en la cara.

El incendio se produjo en el momento en el que uno de los tripulantes intentó arrancar el motor fueraborda de la embarcación. Por causas que se desconocen, en ese momento se produjo una explosión y a continuación la embarcación empezó a arder.

A partir de ese momento se movilizaron los servicios de emergencia, con el objetivo de atender a los tripulantes, así como sofocar las llamas que ya estaban cubriendo la lancha

Salvamento Marítimo envió a la embarcación Libertas, que tiene su base en Puerto Portals. Mientras tanto, también se desplazaron al lugar de los hechos los bomberos del Consell de Mallorca.

Las llamas fueron sofocadas desde la embarcación de Salvamento. Se sofocó el fuego, pero no se pudo evitar que la embarcación se hundiera.

El herido fue atendido por los servicios sanitarios, que lo trasladaron al hospital de Son Espases. Fue atendido de quemaduras en piernas y cara. No se descarta que tenga que ser evacuado a otro hospital especializado en quemaduras.

El Ayuntamiento de Calvià fue informado del suceso, para que actuara ante una posible contaminación en el lugar donde se hundió la embarcación calcinada.