Un hombre de 73 años, de origen francés, que viajaba como pasajero en un crucero, fue detenido cuando el barco recaló en el puerto de Palma, acusado de abusar de una menor a bordo de la embarcación. Los hechos ocurrieron el pasado jueves en el interior del crucero cuando se estaba navegando por aguas internacionales.

El individuo se fijó en una menor que participaba en una fiesta a bordo. La niña se mostró incómoda ante la presencia del pasajero y decidió dirigirse hacia el camarote donde le esperaban sus padres. El sospechoso fue detrás de ella. La niña no quiso subir sola en el ascensor y esperó a que llegaran otros pasajeros. Sin embargo, en un momento determinado se quedó a solas con el individuo. El hombre empezó le dijo que en la fiesta se había fijado en ella. A continuación la rodeó con su brazo por el cuello e intentó besarla

La menor empujó al hombre y aprovechó que la puerta se abría en ese momento para salir del ascensor. Acto seguido se dirigió hacia el camarote donde estaban sus padres, a los que les contó lo que le había pasado. Fueron los padres los que inmediatamente avisaron a los servicios de seguridad del barco, que retuvieron al sospechoso.

Cuando el crucero turístico llegó al puerto de Palma se entregó al sospechoso a la Policía, que tomó declaración a la menor para determinar lo que había ocurrido. También se comunicó el suceso de guardia debido a que los hechos ocurrieron a bordo de un barco en aguas internacionales.