La Policía de Palma ha detenido a un individuo de 44 años de edad, sin antecedentes policiales, que está acusado de apoderarse de un vehículo de sustitución que le entregaron en un taller y después robar la gasolina de tres coches

Esta detención se llevó a cabo el viernes de la semana pasada, después de que la Policía recibiera una serie de denuncias de personas que habían sufrido la sustracción de combustible de sus vehículos. Los robos se habían producido en días distintos, pero en un mismo escenario. El individuo actuaba siempre en el aparcamiento de un conocido centro comercial de Palma.

La Policía se hizo cargo de la investigación y a través de varias gestiones se logró identificar al principal sospechoso. Se averiguó también que este individuo se desplazaba por la ciudad con un vehículo que también aparecía como sustraído. Se trataba de un coche de sustitución, que fue entregado por un taller de reparación. El dueño de este taller confirmó este dato y dijo que un individuo había entregado un vehículo para su reparación. Le habían prestado un coche, que debía devolverlo a finales del mes de junio. Sin embargo, un mes más tarde no lo había devuelto.

Los agentes averiguaron también que el sospechoso no contaba con antecedentes policiales. Tampoco disponía de un domicilio conocido, lo que complicaba su localización. Finalmente, el hombre fue localizado el pasado viernes y se procedió a su arresto, acusado de tres delitos de robo con fuerza. En su poder llevaba una manguera que utilizaba para sustraer la gasolina. Los policías lograron recuperar el automóvil de sustitución que conducía el individuo.

En las últimas semanas se están multiplicando los robos de gasolina de los depósitos de los vehículos. De hecho, estas situaciones se vienen repitiendo casi a diario. En unas ocasiones fuerzan la llave del tapón del depósito y en otras directamente realizan un agujero para vaciar todo el combustible. Estos robos coinciden con el alza del precio del combustible. En las últimas semanas la Policía ha realizado varias investigaciones sobre estos robos.