Un individuo de 45 años de edad, de nacionalidad española, fue ayer detenido en Palma por un delito de odio, además de otro de lesiones. Golpeó a una mujer, mientras que a otra le profirió todo tipo de frases despreciativas hacia su condición sexual.

Los hechos, según ha detallado la Policía, ocurrieron a primera hora de la tarde del martes en la barriada de Son Cotoner. Sobre las tres y media la centralita policial empezó a recibir numerosas llamadas telefónicas, alertando de que se estaba produciendo una pelea en las inmediaciones de un bar. Uno de los comunicantes señaló que una multitud de personas estaba agrediendo a un hombre.

Varias patrullas acudieron rápidamente al lugar de los hechos. Los policías descubrieron que un individuo estaba propinando un puñetazo a una mujer en la cabeza y que la víctima, de mediana edad, continuó recibiendo golpes tras perder el equilibrio. Fueron tantos los golpes que recibió la mujer que quedó inconsciente.

Los policías salieron en defensa de la mujer y lograron reducir al agresor, que continuaba intentando golpear a la víctima. El individuo mostraba una actitud muy agresiva. De pronto, un grupo de unas 30 personas se aproximaron y empezaron a golpear al individuo que había lesionado a la mujer. Le propinaron todo tipo de golpes y puñetazos, tanto en la cabeza, como en el resto del cuerpo.

Los agentes tuvieron que proteger al individuo y lo alejaron a una cierta distancia, estableciendo un cinturón de seguridad para evitar que el grupo de personas continuara golpeándole. Para sostener la protección fue necesario pedir más refuerzos policiales.

Mientras se solicitaba la presencia de la ambulancia, para que atendiera a la mujer y se la trasladara a un centro hospitalario, la Policía intentó averiguar el móvil de la disputa callejera. Una chica joven explicó que mientras se encontraba sentada en un bar, apareció un hombre que es conocido en el barrio. Este individuo empezó a gritar, al tiempo que profería frases degradantes e hirientes relacionadas con su condición sexual.

La joven estaba acompañada de otra mujer, que fue quien después fue agredida por el detenido. Esta mujer fue quien le recriminó que hubiera dedicado los insultos a su acompañante.

El individuo, según detalla la Policía, mantuvo en todo momento una actitud agresiva y siguió dedicando insultos contra la mujer más joven por su condición sexual. Finalmente la Policía detuvo al individuo por un delito de odio, lesiones y resistencia. Tuvo que ser trasladado a un centro médico y más tarde fue llevado a las dependencias policiales.