Nueve presuntos delincuentes han sido detenidos por la Guardia Civil, que ha evitado que continuaran robando objetos a los turistas que se encontraban en la playa de Magaluf.

Durante la temporada turística la Guardia Civil aumenta su presencia en las zonas de más gente para evitar que los delincuentes pueden cometer robos sobre los turistas que visitan Calvià. Para prevenir los delitos en esta zona turística agentes de paisano realizan rutas por las zonas para localizar a los delincuentes.

Así, el pasado viernes se detuvo a cinco jóvenes. Tres de ellos son españoles. Otro es belga y el quinto es italiano. Los agentes los sorprendieron en una actitud muy sospechosa mientras estaban realizando una vigilancia sobre unos turistas que se encontraban descansando en la playa. En un momento determinado centraron su atención sobre un joven que había dejado sus pertenencias en la arena. Le robaron su teléfono móvil, una batería, ropa y unas gafas de sol. Los cinco fueron detenidos.

También la semana pasada se arrestó a un argelino cuando había cometido un hurto en la playa. Posteriormente también se arrestó a dos chicas jóvenes cuando se apoderaban de los objetos de unos turistas.