La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes italianos de 20 y 22 años por propinar una brutal paliza a un chico en la playa de Magaluf, en Calvià. La víctima sufrió graves lesiones en la cara y en un ojo y tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica en el hospital Son Espases. 

Los hechos ocurrieron el pasado domingo de madrugada, según informó ayer el instituto armado. Una patrulla del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) descubrió que en la playa de Magaluf se estaba produciendo una pelea, por lo que los agentes acudieron rápidamente al lugar.

Cuando se acercaron, comprobaron que dos jóvenes estaban propinando fuertes golpes a otro. La víctima acabó desplomándose sobre la arena, donde los agresores continuaron pegándole.

La llegada de los guardias civiles espantó a los acusados, que al percatarse de su presencia emprendieron la huida por caminos diferentes. Sin embargo, ambos fueron interceptados y detenidos poco después. Uno de ellos tuvo que ser reducido, ya que se mostró muy agresivo y se enfrentó a los guardias. Están acusados de un delito de lesiones.

La víctima fue atendida en el lugar por efectivos sanitarios, que lo trasladaron en ambulancia a Son Espases. Quedó ingresado en estado grave y tuvo que ser sometido a varias intervenciones quirúrgicas por las fracturas sufridas en la cara.