Un joven fue condenado ayer en Palma por apropiarse del coche de su expareja cuando terminaron su relación y destrozarlo durante el mes que lo tuvo en su poder. El acusado aceptó una pena de cuatro meses de prisión e indemnizar a la víctima con 1.290 euros por el vehículo, que no pudo ser reparado.

Los hechos ocurrieron en junio de 2018, cuando el joven cogió las llaves del Nissan Tino de su excompañera y se adueñó de él. La chica le pidió varias veces que se lo devolviera, pero no le hizo caso. El turismo fue finalmente localizaron por la Policía Nacional un mes después durante un control en la zona de es Pil·larí. Los agentes comprobaron que había sido denunciado y lo detuvieron.

El coche fue trasladado al depósito municipal, donde se comprobó que presentaba daños valorados en más de 2.300 euros, sufridos durante el tiempo que el acusado lo tuvo en su poder. La reparación fue declarada antieconómica, ya que el turismo fue tasado en 1.290 euros y dado de baja.

La Fiscalía solicitaba inicialmente una condena de un año de cárcel por un delito de apropiación indebida, pero ayer rebajó su petición tras apreciar dos atenuantes.