Tragedia en la autopista de Inca. Una mujer de mediana edad falleció ayer por la mañana al ser arrollada por un autobús del TIB, por circunstancias que se están investigando y que todavía no se han aclarado. Fue la víctima quien irrumpió en la calzada, en un momento donde el tráfico rodado era muy elevado. Se adentró en la carretera justo en el momento en el que circulaba un autobús del transporte público. La acción fue tan rápida que al conductor no le dio tiempo a frenar. El golpe fue tan fuerte que la mujer falleció en el mismo lugar del accidente.

Fuentes policiales señalaron ayer que el accidente ocurrió alrededor de las once de la mañana en la citada autopista, a la altura de la localidad de Santa Maria. El vehículo de transporte público circulaba en dirección a Palma, llevando a varios pasajeros que se dirigían hacia la estación intermodal.

Las mismas fuentes indicaron que la mujer había estacionado su vehículo en la cuneta de la autopista. No se sabe si se detuvo porque el vehículo sufrió una avería o porque la conductora se sintió indispuesta. Lo cierto es que la mujer abrió la puerta de su coche e invadió la calzada. Al conductor del autobús no se le atribuye ningún tipo de responsabilidad en la tragedia, pues fue la mujer la que invadió el carril por donde circulaban los vehículos.

El autobús frenó de golpe y se detuvo varios metros más adelante. Inicialmente, el conductor no sabía lo que había pasado, hasta que descubrió que el vehículo había golpeado a una mujer, que yacía en el suelo.

Al lugar acudieron los servicios sanitarios, que nada pudieron hacer por la mujer, ya que falleció en el mismo lugar del accidente.

También acudieron agentes de la Guardia Civil, que se encargaron de controlar el tráfico. El accidente provocó largas retenciones de vehículos.