Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Condenado en Palma por acoso sexual en internet a una niña de 14 años

El acusado, que aceptó nueve meses de cárcel, exigió a la menor que le enviara fotos suyas desnuda

El hombre condenado, ayer durante el juicio. | M.O.I.

Un hombre aceptó ayer en Palma una condena de nueve meses de prisión por acosar sexualmente a un niña de 14 años a través de Internet. El procesado, de 48 años y vecino de Felanitx, consiguió que la víctima le enviara fotografías suyas y le exigió después que le remitiera otras en las que estuviera desnuda, al tiempo que le escribía mensajes obscenos. No lo consiguió.

El procesado compareció ayer en un juzgado de lo penal de Palma, donde reconoció los hechos tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la fiscal, que rebajó su petición inicial de un año de reclusión. El hombre se declaró autor de un delito de abuso sexual y acató además someterse a un programa de libertad vigilada, una orden de alejamiento de la víctima de cinco años y abonarle una indemnización de 1.000 euros. La magistrada dictó sentencia en el acto.

Los hechos ocurrieron el 10 de febrero de 2020, cuando el procesado se conectó a un chat de internet y entabló conversación con una menor de 14 años. La niña le dijo con claridad qué edad tenía, como admitió ayer el acusado en el juicio.

A pesar de ello, el hombre le pidió su correo electrónico y continuó contactando con ella a través de la aplicación Hangouts. Le pidió que le enviara fotografías suyas y logró que la niña le remitiese dos imágenes en las que aparecía vestida.

Luego le pidió otras en bikini y, ante la negativa de la menor, empezó a enviarle mensajes obscenos y de contenido sexual. Además, le insistió para que quedara con él en persona y en un margen de siete minutos le hizo ocho videollamadas que la víctima no respondió.

Compartir el artículo

stats