Un payés se sentó ayer en el banquillo de los acusados en los juzgados de Vía Alemania por matar, presuntamente, a su perra a un tractor y arrastrarla por un campo en Montuïri. El fiscal solicita para el procesado una pena de un año de prisión por un presunto delito de maltrato animal.

Los hechos que se enjuiciaron ayer en el Juzgado de lo Penal número seis ocurrieron sobre las 15.50 horas del 4 de marzo de 2020. El acusado, de 73 años, habría atado a su perra ‘Flecha’ al tractor que conducía y, de acuerdo con el escrito de acusación del fiscal, la habría arrastrado por el campo hasta provocarle la muerte.

Durante su comparecencia ante el tribual, el procesado dio una versión bien distinta a la aportada por el Ministerio Público. En lugar de una muerte premeditada del animal, como sostiene la acusación pública, el encausado argumentó que esta se produjo de manera accidental. «Se cayó del tractor en marcha y quedó enganchada», declaró.

Las explicaciones del acusado no convencieron en absoluto a la fiscal. De hecho, en sus conclusiones, la fiscal mantuvo su petición de un año de cárcel para el procesado por un presunto delito de maltrato animal. Asimismo, la representante de la acusación pública solicitó para el procesado tres años de inhabilitación especial para cualquier profesión relacionada con animales.