La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 34 años por simular un robo para adueñarse de más de 6.000 euros de su empresa. El acusado debía ingresar el dinero en una cuenta bancaria y aseguró que se lo habían sustraído del interior de un vehículo. Según la investigación, se lo gastó en juego.

La Policía abrió la investigación tras recibir dos denuncias: una del trabajador por el robo de diversos efectos de su automóvil  y otra del responsable de la empresa por la sustracción de los más de 6.000 euros. 

Los agentes comprobaron que el particular que denunciaba el robo en interior de vehículo era el empleado y que había explicado a su jefe que entre los efectos sustraídos se encontraba el dinero que tenía que haber ingresado. La Policía llevó a cabo diversas gestiones y acabó descubriendo que el robo había sido simulado para justificar ante sus jefes la desaparición del dinero. Las pesquisas revelaron que había sido el propio empleado quien se adueñó de él para gastar en juegos de azar.

Una vez practicadas todas las gestiones, los agentes procedieron a la detención del empleado como presunto autor de un delito contra el patrimonio y otro simulación de delito. El sospechoso fue trasladado a comisaría para ser interrogado sobre los hechos. Según fuentes policiales, admitió su implicación y alegó que es ludópata.