El padre y el tío de una menor se enfrentan a pena de 12 años de prisión y 6 años de prisión, respectivamente por, presuntamente, abusar sexualmente de forma continuada de la víctima cuando tenía 8 años.

En su escrito de acusación y ante la vista previa que está prevista para el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Palma, la Fiscalía indica que los hechos por los que los dos serán juzgados ocurrieron entre agosto y octubre de 2017.

Según la acusación, ambos realizaron tocamientos en los genitales de la pequeña, el padre en varias ocasiones durante la noche y cuando ella se encontraba en su habitación, y el tío en el piso al quedarse a solas con la menor a la que se suponía debía cuidar.

La Fiscalía apunta que la falta de control por parte del resto de los miembros de la familia favoreció que padre y tío de la víctima cometieran los abusos de forma continuada.

Ante la falta de respaldo familiar, la pequeña recurrió a la ayuda de su profesora, a quien relató lo que ocurría en su casa.

A consecuencia de los abusos, la víctima sufre un trastorno emocional grave que ha requerido de la intervención psicológica.

-----

Más noticias sobre sucesos en Mallorca