El conductor del coche causante de una colisión múltple entre tres vehículos, con un saldo de siete heridos, entre sa Pobla y Pollença invadió el carril contrario. La Guardia Civil solicitó al hospital un análisis de sangre para comprobar si iba al volante de su turismo bajo los efectos del alcohol.

El accidente de tráfico ocurrió sobre las nueve de la noche del pasado viernes a la altura del kilómetro 44,300 de la Ma-2200 entre sa Pobla y Pollença, en las inmediaciones de Crestatx.

Al parecer un Mazda MX5, en el que viajaba una pareja compuesta por un hombre de unos 50 años y una mujer de 35, invadió el carril contrario, rozó a un Fiat 500 que circulaba en sentido opuesto y colisionó frontalmente contra un Hyundai i30. El balance fue desigual. Mientras la pareja ocupante del primer vehículo resultó herida grave, los otros cinco afectados solo solo tuvieron que lamentar lesiones de carácter leve.

Hasta el lugar donde ocurrió el siniestro se trasladaron varias dotaciones de Bombers de Mallorca, procedentes de los parques de Inca y Alcúdia. Los servicios de rescate tuvieron que excarcelar a tres personas que habían quedado atrapadas en el interior de los vehículos.

Primera asistencia

También acudieron al lugar del accidente dos ambulancias, una UVI móvil y una ambulancia convencional. Asimismo se movilizó a un equipo médico del cercano PAC de sa Pobla. Estos últimos facultativos realizaron la primera asistencia de los heridos.

Los dos heridos graves del vehículo infractor fueron trasladados con varios politraumatismos hasta el hospital de Son Espases. Mientras que otros cuatro heridos, en estado leve, fueron evacados al hospital de Muro, y la séptima víctima, herida menos grave, al hospital de Inca.

La Guardia Civil abrió una investigación de las causas del siniestro. Las primeras hipótesis apuntan a que el conductor del Mazda invadió el carril contrario y fue el causante de la colisión múltiple. Por este motivo pidieron un análisis de sangre a Son Espases para averiguar si se encontraba al volante bajo los efectos del alcohol.