Dos hombres, uno de 18 años y otro de 29, han sido detenidos por un delito de lesiones y robo con violencia a dos trabajadores de galeras de caballos en Palma, tras intentar robarles la bandolera y comenzando una pelea.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles a las 14:45 horas en la barriada de Sant Nicolau, cuando dos personas fueron a pedir información para montar en una galera.

Cuando el trabajador les indicó el precio, los presuntos autores se mostraron disconformes y en un momento en el que la víctima se dio la vuelta, uno de ellos aprovechó para lanzarse sobre él agarrándole por el cuello realizando la conocida técnica del "mataleón" con la intención de quitarle la bandolera que llevaba cogida al cuerpo.

Entonces comenzó una riña entre la víctima y sus agresores, a la que se sumaron otros conductores de galera que acudieron a su auxilio, produciéndose una pelea entre todos. Otro de los trabajadores recibió un puñetazo en la cara provocándole lesiones y la pérdida de al menos una pieza dental.

Al lugar acudieron varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local que se hicieron cargo de la intervención siendo requeridos por un tercer conductor de galera que les indicó que cuando fue ayudar a su compañero los presuntos autores le intentaron quitar su bandolera, la cual portaba colgada, y les enseñó que le habían roto la camiseta.

Tras recabar todos los datos detuvieron a los dos presuntos autores, uno de origen venezolano y otro ecuatoriano, por un delito de lesiones y robo con violencia.

La versión de los denunciados en el momento de la detención fue que querían gastarle una broma al cochero subiéndose a su espalda para así grabar las imágenes y subirlas a internet.