Antes del tiroteo en el barrio de Son Oliva (Palma) hubo un enfrentamiento previo a las puertas de un supermercado de la calle Eusebio Estada, entre integrantes de estos dos clanes históricamente enfrentados.

Una menor del clan de los Sheriff acudió a media tarde a la barriada de Son Oliva y allí se encontró con dos chicas que pertenecen a la familia rival. Al parecer le manifestaron que no podía estar por aquella barriada, si bien la niña les dijo que no sabía que se habían instalado en la barriada de Son Oliva. Parece ser que estas explicaciones fueron insuficientes para evitar ser amenazada e insultada, un episodio por el que tuvo que intervenir la Policía.

Ya el pasado mes de diciembre la Policía detuvo a cuatro integrantes del clan de los Pelúos por disparar seis proyectiles contra el domicilio de un integrante de la familia rival que reside en Son Gotleu. Parece ser que el detonante de este primer tiroteo está relacionado con una plantación de marihuana. Un clan acusó a su rival de haber informado de la localización de la plantación.

-----

Más noticias sobre sucesos en Mallorca