Cinco hombres de mediana edad fueron detenidos la pasada madrugada, tras verse implicados en una violenta pelea que ocurrió en el Passeig Marítim de Palma. La persona que sufrió la agresión previamente había protagonizado un altercado en un local público, donde no le dejaron entrar porque se encontraba muy alterado. Parece ser que los cinco individuos, ante el comportamiento agresivo de aquel hombre, decidieron darle un escarmiento en forma de agresión. La desproporción entre un grupo era evidente, lo que se tradujo en que la víctima sufrió diversas lesiones, por las que precisó asistencia médica. Los hechos, según detalló ayer la Policía, ocurrieron alrededor de las tres de la madrugada del pasado sábado. La centralita del 091 recibió una llamada, alertando de que se estaba produciendo una reyerta frente a la puerta de un establecimiento público. Cuando la Policía llegó al lugar de los hechos varios testigos detallaron que los cinco hombres habían agredido a un varón y señalaron que uno de ellos le había propinado una patada en la cabeza a la víctima. 

El herido estaba en el suelo. Además de lesionado, también estaba muy nervioso y agresivo, hasta el extremo de que llegó a golpear a uno de los testigos. Debido a ello tuvo que neutralizado hasta que llegó la ambulancia. Una patrulla policial tuvo que acompañar al herido hasta el hospital, debido a su alto nivel de agresividad. Durante el trayecto al centro médico continuó mostrándose muy agresivo.

Sobre el motivo que ocasionó esta violenta y desproporcional paliza la Policía logró averiguar el origen de la disputa. La víctima había protagonizado previamente un incidente en un local de copas del Passeig Marítim de Palma. Debido a su estado de agresividad los empleados le prohibieron la entrada al individuo. Hubo una discusión en la que, según averiguó la Policía, el hombre llegó a empujar a una chica que estaba a las puertas del local. Este empujón motivó que la mujer perdiera el equilibrio y se cayera al suelo. Por fortuna, no se lesionó.

Basándose en la declaración de los testigos, la Policía identificó más tarde a los supuestos agresores, que fueron detenidos acusados de lesiones.