Más de 300 bañistas que se encontraban ayer por la tarde en la playa de Cala s’Aramador, en el término municipal de Santanyí, tuvieron que ser desalojados a toda prisa al declararse un incendio forestal en un pinar cercano. Finalmente el fuego pudo ser controlado tras dos horas de trabajo por parte de personal de los Bombers de Mallorca y el Ibanat.

Según informaron fuentes de los servicios de emergencia, el fuego se declaró ayer sobre las tres y media de la tarde en una zona de pinar y monte bajo, junto a la playa de s’Amarador. Al lugar se desplazaron dotaciones de los Bombers de Mallorca, el Ibanat, Guardia Civil, Policía Local de Santanyí y Protección Civil.

La proximidad del fuego llevó a los organismos de emergencia a desalojar a los cientos de personas que se encontraban en ese momento en la playa de s’Amarador. La evacuación se llevó a cabo sin ningún incidente reseñable

Al mismo tiempo, los Bombers de los parques de Llucmajor y Santanyí, y las brigadas de extinción del Ibanat iniciaron los trabajos para sofocar el fuego. En estos trabajos intervinieron también medios aéreos del Ibanat.

El incendio quedó controlado sobre las cinco y media de la tarde, tras arrasar una extensión de unos 2.500 metros cuadrados de pinar. Los equipos del Ibanat seguían trabajando para extinguir totalmente el fuego, mientras que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil abrió una investigación.