Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres, presuntos autores de una veintena de hurtos y robos en el interior de viviendas de diferentes localidades de la Part Forana. Los sospechosos llegaron a golpear al propietario de una casa de Felanitx que le sorprendió robando, y de donde se llevaron un reloj valorado en 9.000 euros, que ha sido recuperado por los investigadores.

Según informan fuentes de la Guardia Civil, agentes de la Policía Judicial de Manacor y del Área de Investigación de Santanyí identificaron a los sospechosos, dos delincuentes habituales, como responsables de una veintena de hurtos y robos en domicilios cometidos en Llucmajor, Artà, Santanyí, Inca y Felanitx en las últimas semanas.

Los agentes recuperaron el reloj sustraído en el domicilio de Felanitx, además de 1.000 euros y varios objetos de valor procedentes de otros robos, así como las herramientas empleadas para forzar los accesos a las viviendas.

Además, utilizaban vehículos de diferentes empresas de alquiler para desplazarse, que cambiaban habitualmente para dificultar su localización e identificación.