Un turista de nacionalidad alemana, que se encontraba de vacaciones con su esposa y una pareja de amigos, falleció a primera hora de la tarde de ayer al ser arrastrado por una ola mientras nadaba, golpeándose la cabeza contra una roca, confirmaron fuentes policiales. El golpe fue tan fuerte que el bañista perdió el conocimiento y posiblemente se ahogó, según apuntan las primeras hipótesis de la investigación.

El suceso ha ocurrido en la zona de Santa Ponça. El turista, de unos 75 años de edad, se encontraba nadando acompañado de un amigo. De pronto, la ola sorprendió al nadador y le arrastró contra la costa.

El amigo presenció todo lo ocurrido. Primero intentó ayudar a la víctima, pero no lo consiguió. Como no sabía de qué forma podía solicitar ayuda para que asistieran al turista alemán, lo único que se le ocurrió fue llamar al establecimiento donde estaba hospedado. Un empleado avisó de inmediato a los servicios de emergencia de Calvià, que enviaron una embarcación de Protección Civil, para localizar al turista germano. El hombre fue localizado muy pronto y fue trasladado hasta el club náutico de Santa Ponça. Allí esperaban los sanitarios y los agentes de la Policía Local de Calvià. Nada pudieron hacer los sanitarios, porque el hombre ya estaba muerto. La Policía avisó al juzgado de guardia, que ordenó el inicio de una investigación, a la vez que el cadáver era trasladado al instituto anatómico forense. La mujer de la víctima también fue informada de la muerte de su marido tras el desgraciado percance.