Dos bañistas, de 71 y 40 años, han fallecido en la tarde de este viernes en aguas de una playa de Formentera y en Cala s'Almunia, en Mallorca, ha informado el 061.

El turista de Formentera era alemán, tenía 71 años y se encontraba en el agua en la playa de Migjorn, a la altura del restaurante La Fragata. El aviso se ha dado a las 18.00 horas.

La víctima ha sido rescatada en situación de ahogamiento por los socorristas de la playa y, a pesar de las maniobras de reanimación de los profesionales de una ambulancia del 061, finalmente ha fallecido.

Prácticamente a la misma hora ha tenido lugar otro suceso similar en Cala s'Almunia, en el municipio mallorquín de Santanyí: unos bañistas han avistado a un hombre en el fondo del mar de esta cala.

Un policía fuera de servicio le ha sacado del agua y le ha practicado las maniobras de reanimación durante 20 minutos, que han continuado los servicios sanitarios desplazados al lugar durante casi una hora. Finalmente se ha certificado la muerte de este bañista de 40 años.

El 061 ha activado a un equipo de intervención psicológica para atender a los familiares.

En las últimas semanas se han producido varias muertes en playas de Baleares. Además, también han aumentado significativamente los rescates de bañistas.