Médicos del hospital de Son Espases lograron reimplantar el dedo corazón a un niño de nueve años al que se le había amputado en un accidente en Palma. El menor herido fue trasladado con urgencia al hospital por un familiar, que pidió ayuda a una dotación de la Policía Local, que puso en marcha una alerta verde para abrirle camino.

Los hechos, según informa la Policía Local de Palma, ocurrieron el pasado domingo, sobre las siete de la tarde. Un conductor pidió ayuda a una patrulla en moto del Grupo d'Actuació Preventiva (GAP) de la Policía Local en la rotonda de las piscinas de Son Hugo. Explicó a los agentes que llevaba en el coche a su sobrino de nueve años, que había sufrido la amputación del dedo corazón en un accidente doméstico.

Los motoristas de la Policía alertaron a su base y se puso en marcha una alerta verde. Abrieron el camino al coche con el niño herido mientras otras dotaciones cortaban la circulación en los principales cruces hasta Son Espases. El dispositivo permitió llegar rápidamente al centro, donde el menor fue sometido a una intervención urgente para reimplantarle el dedo.

Posteriormente el familiar explicó a los agentes que el accidente había ocurrido cuando el niño jugaba con su hermana, y se había pillado el dedo al cerrar una puerta, lo que le había provocado la amputación.