Un policía nacional y un guardia civil que estaban juntos libres de servicio en la noche del pasado lunes en la avenida Argentina, en Palma, capturaron a un menor argelino que acababa de robar un teléfono móvil de un tirón a una joven, y lo retuvieron hasta la llegada de una patrulla de la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron el lunes a las once de la noche, en la avenida Argentina de Palma. Una joven iba hablando por el móvil por la calle cuando un chico que iba en bicicleta le arrebató el teléfono con violencia y se dio a la fuga. La víctima le persiguió al tiempo que pedía ayuda a gritos.

En la zona se encontraban un policía nacional y un guardia civil de paisano y libres de servicio. Los agentes oyeron los gritos y vieron cómo la chica iba detrás del ciclista, por lo que le dieron el alto al tiempo que se identificaban como policías. El ladrón hizo caso omiso a sus requerimientos y trató de escapar. Los dos agentes fueron tras él y le alcanzaron poco después. El joven ofreció una fuerte resistencia y tuvo que ser reducido por los agentes.

Poco después acudió al lugar una patrulla de la Policía Nacional que arrestó al sospechoso. Se trataba de un menor de edad de nacionalidad argelina.