Cuatro de los trece jóvenes alemanes que fueron detenidos el pasado 20 de mayo por provocar el incendio en el tejado de dos bares en la calle Berga, en s'Arenal de Llucmajor, han salido esta noche de la prisión de Palma pagar una fianza de 12.000 euros cada uno. Otro de los chicos ya quedó libre esta semana tras declarar ante el juez, por lo que actualmente permanecen en prisión ocho de los turistas,

En su comparecencia ante el juez realizada esta semana, uno de los chicos ya quedó libre, ya que al parecer se encontraba en la ducha cuando ocurrió el incendio, por lo que no habría tenido una participación en los hechos. Respecto al resto, se consideró que cuatro de ellos habrían tenido una implicación menor, por lo que al término de su comparecencia se modificó su situación y se les impuso una fianza de 12.000 euros. Para los otros ocho se mantuvo la prisión provisional sin fianza, ante los indicios que los implicaban más directamente como responsables del fuego.

Estos cuatro jóvenes abonaron ayer sus fianzas y esta noche se han cumplimentado los trámites, por lo que han salido todos en libertad.

El incendio se produjo sobre las tres de la tarde del 20 de mayo, en un tejado de cañizo de un bar de la calle Berga, en s'Arenal de Llucmajor. Las llamas se extendieron con rápidez y provocaron grandes daños en dos bares, una vivienda y el hotel en el que se alojaban los jóvenes. Dos personas, un hombre y una niña, tuvieron que recibir asistencia médica por inhalación de humo y un corte en un pie. Se calcula que los daños ocasionados por el fuego se elevan a cerca de medio millón de euros.