Agentes de la Policía Local de Palma arrestaron en la madrugada del pasado sábado a dos hombres que se dieron a la fuga tras saltarse un semáforo en rojo en la calle Aragón. Fueron perseguidos por un coche patrulla y durante su fuga se pasaron nuevos semáforos en rojo y estuvieron a punto de provocar varios accidentes. Finalmente fueron interceptados tras perder el control de su vehículo cerca de la plaza de España y se enfrenaron a los agentes, causando heridas a uno de ellos. El conductor del coche dio positivo a las pruebas de alcohol y drogas, y no tenía carné.

Según informa la Policía Local de Palma, la persecución se inició a las cuatro de la madrugada del pasado sábado, cuando los agentes de servicio en un coche patrulla vieron que un vehículo se saltaba un semáforo en rojo en el cruce de las Avenidas con la calle Aragón. El conductor no obedeció las señales de los policías para que se detuviera y trató de darse a la fuga a gran velocidad. Se saltó un nuevo semáforo en rojo a la altura de la Porta de Sant Antonio y acabó perdiendo el control en la avenida Alexandre Rosselló, cerca de la Plaza de España. Durante la futa estuvo a punto de arrollar a un ciclista y a un motorista.

Una vez interceptado el vehículo, sus dos ocupantes se enfrentaron a los policías. Uno de los agentes sufrió una luxación en una mano. Finalmente los sospechosos fueron reducidos y detenidos. Se trataba de dos hombres de 31 y 21 años. El conductor dio positivo en el control de alcoholemia, con una tasa de 0,31, y al test de drogas, que confirmó que había consumido cannabis y anfetaminas. Además carecía de carné de conducir.

Los dos hombres fueron arrestados por los delitos contra la seguridad vial y resistencia a los agentes.