Agentes de la Policía Nacional de Palma arrestaron el pasado sábado a un español de 45 años como presunto autor de un delito de agresión sexual y atentado a agente de la autoridad. El hombre presuntamente besó en labios a una mujer contra su voluntad, y luego se dio a la fuga y se resistió a los policías.

Los hechos se produjeron sobre las dos dela madrugada en un restaurante ubicado en el barrio de Jaume III de Palma, donde una familia y amigos estaban de celebración, transcurriendo la velada sin incidentes.

En un momento dado un hombre ajeno al grupo se acercó a una de las mujeres que estaba hablando con sus amigos, a la que sujetó con fuerza por la cabeza e intentó besarla. La mujer resistencia y se separó del hombre, aunque él consiguió besarla.

En ese momento la mujer llamó la atención al hombre y solicitaron la presencia de la Policía Nacional, ante lo que el hombre abandonó el establecimiento.

Una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba muy próxima al lugar acudió al local, siendo informados in situ de lo que había pasado al tiempo que indicaban al presunto autor, quien al girarse y percatarse de la presencia policial emprendió la huida.

Los agentes iniciaron la persecución solicitando el alto en repetidas ocasiones, haciendo caso omiso al requerimiento policial, hasta que consiguen darle alcance instante en el que el hombre acometió contra los agentes, consiguiendo finalmente proceder a su detención como presunto autor de un delito de atentado y agresión sexual.