Agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional arrestaron a una persona en Palma en el transcurso de una gran operación desarrollada a nivel nacional contra una organización criminal que habría estafado 443.000 euros a 146 víctimas mediante correos falsos en los que suplantaban a una conocida entidad bancaria, un fraude conocido como «phishing».

Las primeras pesquisas se iniciaron a finales de 2018, cuando la Policía recibió numerosas denuncias en toda España por operaciones fraudulentas de compras en comercios electrónicos, así como trasferencias bancarias y petición de créditos.

Se trataba de un caso típico de «phishing». Los estafadores enviaron de forma masiva correos en los que suplantaban a una entidad bancaria, alertando sobre una supuesta alerta de seguridad y solicitando a los clientes que clicaran en un enlace en los que se solicitaban sus claves. Con estos datos en su poder, la organización accedía a las cuentas de las víctimas y efectuaban las compras o transferencias. 

En total la Policía ha detenido a trece personas en diferentes ciudades españolas, una de ellas en Palma, por un fraude por valor de 443.600 euros.