Una investigación de la Policía Nacional, en colaboración de la Policía Local de Palma, ha permitido desmantelar una gran plantación de marihuana instalada en una casa de Son Ferriol, después de que numerosos vecinos de la zona se quejaran de fuerte olor que generaba. En la intervención, que se saldó con la incautación de un centenar de plantas, han sido arrestadas tres personas.

Según informan fuentes de la Policía, la investigación del Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional, en el que colaboran agentes de la Policía Local, se inició a partir de la recepción en comisaría de numerosas quejas de vecinos de la zona sobre el fuerte olor a marihuana que percibían, y que había llegado a provocar problemas médicos a alguno de ellos.

Los policías iniciaron una serie de vigilancias en los alrededores hasta que lograron ubicar la vivienda de la que procedía el olor y localizar a los presuntos responsables, un hombre y dos mujeres.

Las pesquisas policiales permitieron confirmar que la vivienda estaba siendo utilizada como centro de cultivo y procesamiento de marihuana, por lo que solicitaron una orden judicial de entrada y registro.

Finalmente los agentes irrumpieron en la casa con autorización judicial y encontraron en su interior una plantación de última generación con un centenar de ejemplares de marihuana en su fase final de crecimiento y dispuestas para ser recolectadas, así como seis kilos de cogollos ya preparados para su venta.

La Policía arrestó a los presuntos responsables, un español de 39 años y dos mujeres venezolanas de 21 y 22 años.