Agentes de la Policía Nacional de Manacor han arrestado a un delincuente con numerosos antecedentes, presunto autor de un atraco a punta de cuchillo en un salón de juegos de la ciudad. Los investigadores le consideran también responsable de otros tres hurtos en comercios. El individuo ingresó en prisión tras declarar en el juzgado.

Según informan fuentes de la Policía Nacional, el asalto se cometió a las siete de la tarde del pasado 13 de marzo. Un individuo irrumpió en un salón de juegos de Manacor con la cara oculta con una gorra, una braga y una mascarilla. En la mano llevaba un cuchillo de grandes dimensiones.

El hombre amenazó con el arma blanca a la empleada del establecimiento, a la que obligó a que le entregara el dinero que tenía en la caja. Una vez con el botín en su poder se escapó corriendo. La trabajadora estaba aterrorizada, pero pudo alertar de inmediato a la Policía, que envió al lugar a varias de sus patrullas. 

Los agentes realizaron varias batidas por los alrededores del establecimiento, aunque no lograron localizar al sospechoso.

La Policía Nacional inició una investigación. Los agentes revisaron las imágenes captadas por la cámara de seguridad y otras evidencias, que les permitió identificar al presunto autor del asalto. Se trataba de un delincuente habitual con numerosos antecedentes.

Finalmente la Policía acudió al domicilio del sospechoso con una orden judicial de entrada y registro. En la casa los agentes encontraron todas las prendas que el hombre llevaba en el momento del asalto, incluido el cuchillo. El hombre quedó inmediatamente detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Las investigaciones policiales han permitido imputar al delincuente por otros tres delitos de hurto en diferentes establecimientos de la ciudad. Tras ser conducido al juzgado de guardia, el hombre ingresó en prisión.