Unos quince jóvenes se enfrentaron ayer por la tarde en una pelea multitudinaria en la primera línea de s’Arenal de Palma, a la altura del balneario 5. Los comerciantes de la zona se quejaron de la falta de presencia policial. «Las primeras patrullas han tardado casi media hora, y eso que había un chico inconsciente».

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde de ayer, en la primera línea de s’Arenal, a la altura del balneario 5. Una quincena de jóvenes se enfrentaron a golpes y uno de ellos quedó inconsciente en el suelo.

«Yo he llamado enseguida al 091. Me han dicho que no tenían patrullas disponibles y que llamara a la Policía Local», comentaba uno de los comerciantes de la zona. «Entonces he avisado al 092, pero me han pasado con el 112».

Este comerciante explica que las patrullas policiales tardaron 27 minutos en llegar, mientras una ambulancia tenía que atender sin ninguna protección a los heridos en la pelea. Uno de los jóvenes quedó inconsciente. "No hay Policía", se quejaba el empresario, "y eso que la zona está llena ya de jóvenes en viajes de estudios, que beben mucho y pueden ser muy conflictivos".