Un autobús articulado de la EMT ha quedado destruido totalmente por un incendio que se ha declarado cuando estaba en las proximidades de la parada del parque acuático Aqualand, en s'Arenal de Llucmajor. En el momento del siniestro viajaban tres o cuatro pasajeros, que pudieron salir junto al conductor antes de que las llamas se extendieran, por lo que no ha habido heridos.

Según informan fuentes de los Bombers y la EMT, el fuego se ha declarado sobre las nueve y media de la mañana, al final de la línea 23, en las proximidades parada de la EMT del parque Aqualand, en s'Arenal de Llucmajor. En ese momento el vehículo transportaba solo tres o cuatro pasajeros. El conductor ha visto que salía humo de la zona del motor, por lo que ha detenido el autobús en una zona aislada del parking del Aqualand y han salido todos rápidamente.

Las llamas se han extendido rápidamente a todo el vehículo. Al lugar se han desplazado dotaciones de los Bombers de Mallorca y de Palma, que han colaborado en la extinción del fuego, así como patrullas de la Policía Local de Llucmajor y la Guardia Civil.

Cuando han llegado los equipos de emergencia, las llamas ya habían alcanzado una gran magnitud. Las dotaciones se han asegurado de que no se propagaran fuera del vehículo. Finalmente los bomberos han logrado sofocar las llamas sobre las diez y veinte. El autobús ha quedado completamente destruido. La EMT ha anunciado que realizará un peritaje para determinar las causas del fuego. El bus siniestrado era del año 2009.

7

Incendio en un bus de la EMT Alberto González

Más noticias sobre sucesos en Mallorca