Un ciudadano colombiano de 25 años ha sido detenido este lunes por la mañana en Palma después de que presuntamente amenazara a un hombre con un cuchillo para que le llevara en su coche. Cuando la Policía le ha localizado, estaba tratando de forzar la puerta de una gasolinera.

Los hechos han ocurrido a las seis de la mañana en la calle Andrea Doria de Palma. Un hombre que se dirigía a su trabajo como vigilante de seguridad se ha detenido en un semáforo. En ese momento se le ha acercado a su coche un joven que esgrimía un cuchillo, que le ha exigido que le llevara a la calle Aragón.

El vigilante le ha instado a que arrojara el cuchillo, cosa que ha hecho, pero al ver que no le abría la puerta, el joven lo ha recogido, así como unos adoquines, que le ha arrojado.

El conductor ha esquivado los adoquines y ha avisado a la Policía. Mientras tanto, el joven se ha escapado a la carrera.

Una patrulla de la Policía Nacional ha realizado una batida por la zona en busca del sospechoso, y le han sorprendido en una gasolinera cercana, cuando intentaba forzar la puerta.

Los policías se han acercado al joven, adoptando medidas de seguridad, ante la posibilidad de que todavía llevase el cuchillo. El joven ha sido detenido finalmente y los agentes encontraron el arma en una papelera. El colombiano había sido detenido el pasado sábado por un atraco con cuchillo en la Plaza de España.