Los equipos de rescate de montaña de los Bombers de Mallorca auxiliaron ayer por la tarde a una pareja de turistas franceses que se habían quedado atascado en el Pas de s'Aranya, junto al Torrent de Pareis. Los bomberos tuvieron que montar un sistema de cuerdas para bajar a los jóvenes rapelando debido a la dificultad del terreno.

Según informan los Bombers de Mallorca, sobre las siete de la tarde recibieron el aviso de que había dos personas en dificultades en el Pas de s'Aranya, una vía que sale del Torrent de Pareis hacia el Nus de sa Corbata. Los dos jóvenes, una pareja de turistas franceses de 22 y 27 años, no iban equipados para afrontar la escalada y se quedaron atascados, sin poder subir ni bajar.

Equipos de rescate de montaña de los Bombers salieron de los parques de Inca y Sóller y llegaron al lugar en el que se encontraban los turistas. Los rescatistas tuvieron que montar una cuerda guía y bajar a los jóvenes rapelando. La operación concluyó sobre las nueve y media de la noche. Los dos turistas se encontraban bien.