Agentes de la Guardia Civil arrestaron anoche a un ciudadano argentino de 41 años que protagonizó una violenta trifulca en el Port d'Alcúdia, y amenazó y se enfrentó a golpes a los agentes. El individuo causó también daños en el coche patrulla de la Benemérita, por lo que finalmente tuvo que ser trasladado a los calabozos en un vehículo de la Policía Local de Alcúdia.

Los hechos ocurrieron anoche, sobre las diez, en la calle dels Pins del Port d'Alcúdia. Una patrulla de la Guardia Civil acudió al lugar después de que se recibieran varias llamadas alertando del comportamiento agresivo de un hombre en plena calle. Cuando los agentes le localizaron, el individuo les amenazó y se enfrentó a ellos a empujones, por lo que tuvo que ser reducido. Uno de los guardias sufrió una lesión en la muñeca durante el forcejeo.

Cuando le introdujeron en el coche patrulla para llevárselo, el detenido propinó fuertes golpes al vehículo hasta desencajar una puerta y el cristal de una de las ventanas. La Guardia Civil tuvo que pedir entonces la colaboración de la Policía Local de Alcúdia para trasladarle al cuartel, donde ingresó en los calabozos.

Fue detenido por los delitos de amenazas, resistencia, atentado y daños.