Los Bombers de Mallorca y la Guardia Civil rescataron ayer de madrugada esta madrugada a un hombre de 52 años que estaba herido de gravedad tras caer por un acantilado desde unos quince metros de altura cuando hacía fotos nocturnas en el mirador de es Pontàs, en Cala Santanyí. Los equipos de emergencia han necesitado de más de tres horas para izar al herido y conducirle hasta la ambulancia, que le ha trasladado al hospital de Son Espases.

El accidente, según informan los organismos de emergencia, ocurrió sobre las doce y media de la noche. La víctima había acudido con otras dos personas para tomar fotografías nocturnas en el lugar. Al parecer ha resbalado y se ha caído por el acantilado, desde unos quince metros de altura. El 112 ha movilizado a la Guardia Civil y a los Bombers de Mallorca, que han enviado al lugar a sus equipos de rescate de montaña, apoyados por bomberos del parque de Felanitx.

Los rescatistas se han descolgado hasta el lugar en el que estaba el herido, lo han inmovilizado en una camilla especial y lo han izado con un sistema de poleas, en una operación que se ha prolongado durante tres horas. El hombre, que sufría múltiples traumatismos, ha sido finalmente porteado hasta el lugar donde esperaba una ambulancia, que le ha conducido al hospital de Son Espases.