Ocho personas, entre ellas cinco policías, han resultado heridas por intoxicación de humo en el incendio de un domicilio en el barrio de Camp Redó, en Palma. Dos de los afectados han sido trasladados al hospital de Son Espases y el resto a clínicas privadas de la ciudad. La Policía ha abierto una investigación para tratar de aclarar las circunstancias en que se produjeron los hechos. Las primeras hipótesis apuntan a que las llamas pudieron originarse en un electrodoméstico.  

Sobre las dos menos cuarto de la madrugada de este jueves, los servicios de emergencia han recibido varias llamadas alertando de un incendio en una vivienda ubicada en el número 68 de la carretera de Valldemossa. Con urgencia se han desplazado hasta el lugar efectivos sanitarios, patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma y varias dotaciones de Bombers de Palma.

El vehículo más cercano a la casa era un coche con dos policías nacionales de paisano. Una vez en el lugar, los agentes han forzado la puerta de acceso a la vivienda y han hallado a tres personas refugiadas de las llamas en el salón. En primer lugar han ayudado a salir a un hombre de cerca de 60 años y una mujer de más de 50, y después han vuelto a entrar para rescatar a una anciana, de unos 90 años y con problemas de movilidad, a la que han cargado a peso para evacuarla.

Los habitantes de la casa han sido trasladados al Hospital Universitario Son Espases y un total de cinco policías han resultado intoxicados por inhalación de humo, por lo que han sido trasladados a clínicas privadas de la ciudad.

La Policía ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido, aunque las primeras hipótesis apuntan a que las llamas se han podido originar en un electrodoméstico.

Más noticias sobre sucesos en Mallorca